La Juve mide fuerzas ante el Milan

El Juventus tiene este domingo la oportunidad de seguir mandando en la liga italiana y para ello tendrá que superar el siempre difícil clásico contra un Milán, que espera hacer valer la buena racha europea.

En el próximo encuentro de la décimo cuarta jornada del campeonato, se miden dos de los equipos que más en forma han aparecido en las citas europeas.

Los chicos de Antonio Conte llegan muy motivados al encuentro estrella del fin de semana en San Siro después de su victoria en la Liga de Campeones contra el Chelsea (3-0), que refuerza la confianza de los bianconeri en sus posibilidades europeas e italianas.

Mientras que el Milán, que en la liga navega en medio de la clasificación, viene de triunfar en Europa al haber superado al Anderlecht y haber conseguido pasar a octavos de Liga de Campeones.

Para la Juve, la victoria del clásico serviría para afianzarse en lo más alto de la clasificación, pero para el Milan los tres puntos empiezan a ser decisivos, ya que están a pocos puntos de la zona descenso.

Entre los alicientes para los seguidores de ambos clubes estará la actuación el domingo de uno de los jugadores más veteranos de la liga italiana, el centrocampista Andrea Pirlo, que se enfrenta con la camiseta del Juventus al combinado donde jugó diez años, el Milan.

El Shaarawy, la clave milanista
Una de las grandes bazas del Milan será su delantero Stephan El Shaarawy, que con sus trece goles en la presente temporada se ha convertido en uno de los jugadores más brillantes del campeonato italiano y que fue de nuevo fundamental en el partido contra los belgas.

Precisamente, el entrenador de los rossoneri, Massimo Allegri, reconoció tras esta victoria a los medios italianos que el Juventus “ha crecido increíblemente” en este último año y medio y que para vencerle será necesario “dar el 150 por ciento”.

Uno de los partidos que más expectación genera es el encuentro que enfrentará el lunes al Inter y al Parma, en el que los nerazzurri intentarán superar el tropiezo sufrido tras el empate contra el Cagliari para alcanzar poco a poco al líder del campeonato, del que les separan cuatro puntos.

Otros partidos destacados son los que disputarán Fiorentina, Nápoles y Lazio -tercero, cuarto y quinto en la clasificación, respectivamente-, que lucharán por un deseado puesto en la Liga de Campeones.

En concreto, los aficionados podrán ver el domingo el encuentro entre el Fiorentina y el Torino, mientras que el lunes el Nápoles jugará contra el Cagliari y el martes el Lazio intentará vencer al Udinese.

El Roma (sexto en la clasificación) se medirá contra el Pescara el domingo en un partido en el que los capitolinos no contarán entre sus filas con el jugador argentino Erik Lamela, que será baja durante unos 20 días por una lesión en el tobillo derecho y que durante la presente temporada es, por ahora, el mejor goleador de su club con 8 goles.

Además, esta jornada de la Liga italiana se completará con los encuentros del Palermo-Catania, programado para el sábado, y del Atalanta-Génova, Chievo-Siena y Sampdoria-Bolonia, previstos para el domingo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s