La Juve cede empate en casa

La Juventus de Turín, líder de la liga italiana de fútbol, sólo pudo empatar en casa 0-0 ante la Lazio, pese a sus numerosas oportunidades, en la 13ª jornada de la Serie A, donde el Inter de Milán, segundo a cinco puntos, podría acortar su desventaja.

Los ‘nerazzurri’ reciben al Cagliari (11º). El Nápoles (3º), igualado a puntos con el Inter, no pudo aprovechar el tropiezo del líder al empatar 2-2 en casa con el AC Milan (11º), desaprovechando además una ventaja de 2-0, por un doblete del visitante Stephen El Shaarawy.

La Juventus buscaba un triunfo tranquilizador antes de su crucial partido ante el Chelsea inglés, contra el que se jugará gran parte de sus opciones de acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por el momento, la gran preocupación antes de ese duelo, y más tras este partido, es la falta de gol del equipo ante los grandes.

La Lazio, por su parte, continúa registrando buenos resultados y el equipo es provisionalmente quinto. Antes de este meritorio empate en Turín, había vencido 3-2 en el gran derbi de la capital, ante la Roma.

La joven promesa francesa Paul Pogba, de 19 años, jugó en el lugar de Andrea Pirlo y no convenció, como sí había hecho en anteriores partido. Ante un rival fuerte y sólido atrás, no pudo repetir goleada, después de haber vencido a dos formaciones asequibles, el Nordsjaelland danés (4-0) y el Pescara (6-1).

La Juve dispuso de un auténtico festival de ocasiones, pero no pudo encontrar el camino ante una Lazio ultradefensiva, en la más pura tradición del ‘catenaccio’ italiano.

Sebastian Giovinco, muy activo, fue uno de los que peor fortuna tuvo. Uno de sus peligrosos disparos estuvo a punto de ser aprovechado en el 19 por Fabio Quagliarella, que falló en el rechace (19), y luego falló dos mano a mano con Federico Marchetti (31, 32).

El portero de la Lazio, titular de Italia en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras la lesión de Gianluigi Buffon, también detuvo un disparo peligroso del chileno Arturo Vidal (62).

E incluso el larguero ayudó a los romanos, repeliendo un tiro de Leonardo Bonucci en el 75, en uno de los últimos cartuchos de la Juventus.

Nápoles deja pasar la oportunidad
En el segundo partido del día, el Nápoles empató 2-2 en su estadio San Paolo con el AC Milan.

Los locales se adelantaron pronto en el marcador con los tantos del suizo Gokhan Inler (minuto 4) y Lorenzo Insigne (30), pero Stephen El Shaarawy (45) acortó para los ‘rossoneri’ y al final consiguió el definitivo 2-2, en el 82.

El jugador milanista, de origen egipcio, lidera en solitario la tabla de máximos anotadores, con 10 dianas.

“Estamos contentos por la remontada, pero ya estamos pensando en el partido del miércoles, que será muy importante. Hemos hecho una muy buena segunda parte”, explicó El Shaarawy, aludiendo al duelo contra el Anderlecht belga en la Liga de Campeones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s