El Roma escala posiciones

El AS Roma se colocó en sexta posición en la liga italiana de fútbol, al derrotar en el cierre de la 13ª jornada al Torino (13º), por 2-0, con goles del italo-argentino Daniel Pablo Osvaldo (71 de penal) y del bosnio Miralem Pjanic (86).

Osvaldo anotó el penal después de que su compañero Marquinhos fuera derribado dentro del área por Angelo Ogbonna y Danilo D’Ambrosio.

La frustración del Torino por esa decisión arbitral generó protestas, que desembocaron en la expulsión de su entrenador, Giampiero Ventura.

Osvaldo se colocó con este tanto en quinta posición en la tabla de goleadores, con siete dianas.

En los otros partidos, disputados el sábado y el domingo, el Inter de Milán, segundo, desaprovechó la oportunidad de recortar su desventaja con el líder, el Juventus, al sólo poder empatar en casa 2-2 con el Cagliari, mientras que el equipo de Turín había igualado 0-0 con la Lazio.

Los nerazzurri tenían la oportunidad de acercarse a dos puntos de la primera posición del campeonato italiano, pero su empate les deja a cuatro, los mismos con los que había empezado la jornada.

Punto salvado
El Inter puede sentirse incluso afortunado, ya que fue por debajo en el marcador y salvó un punto en la recta final, con un gol en contra de Davide Astori en el minuto 82.

Antes, el argentino Rodrigo Palacio había abierto el marcador en el minuto 10 y el Cagliari, undécimo de la tabla, había logrado dar la vuelta con un doblete de Marco Sau (43, 66).

Este empate deja las cosas igual entre los tres primeros de la tabla, ya que el Nápoles también había igualado, en su caso en la noche del sábado por 2-2 en casa ante un AC Milan sumido en una grave crisis esta campaña (12º).

El Juventus tiene 32 puntos, el Inter le sigue con 28 y el Nápoles es tercer con 27, los mismos que el Fiorentina (4º), que fue el gran beneficiado de la jornada, goleando en casa por 4-1 al Atalanta (7º), en uno de los duelos estelares del día.

Los autores de los tantos de la Viola fueron el argentino Gonzalo Rodríguez (5), Alberto Aquilani (42, 45+2) y Luca Toni (49). Para los de Bérgamo había marcado en el 32 Giacomo Bonaventura, en el 32.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s