Ésta es la nuestra – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Uruguay define su clasificación a la siguiente fase del fútbol en los Juegos Olímpicos ante el anfitrión, Gran Bretaña. Nuevamente, la “Celeste” deberá enfrentar al organizador del evento para determinar su futuro. Ante los locales, en la Copa América y en el Mundial, hubo resultados favorables para el combinado uruguayo. Se define hoy: uno seguirá y el otro se irá, para sumarse a las decepciones.

Por Emiliano Esteves – @EstevesEmiliano

Estadio: Millennium Stadium de Cardiff, Gales.

Hora: 15:45 de Uruguay – 19:45 de Reino Unido.

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Asistentes: Toru Sagara y Toshiyuiki Nagi (Japón).

Uruguay: Martín Campaña; Matías Aguirregaray, Alexis Rolín, Sebastián Coates, Ramón Arias; Tabaré Viudez, Egidio Arévalo Ríos, Diego Rodríguez, Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Gran Bretaña: Jack Butland; Steven Caulker, Micah Richards, James Tomkins, Neil Taylor; Tom Cleverley, Joe Allen, Aaron Ramsey, Ryan Giggs; Daniel Sturridge y Craig Bellamy. DT: Stuart Pearce.

Uruguay se juega al todo y nada ante Gran Bretaña en la definición de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Otra vez se deberá enfrentar al anfitrión en un partido comparable con el de la Copa América contra Argentina, otro mano a mano. También había ocurrido algo similar el año anterior en el Mundial enfrentando a Sudáfrica, pero en ese momento la “Celeste” no se encontraba en el límite como está ahora.

Para mejorar el planteamiento realizado ante Senegal, el “Maestro” planteará tres cambios con respecto al último partido. En defensa ingresará el “Vasco” Aguirregaray en lugar de Emiliano Albín; mientras que en la zona de volantes entrará el “Toro” Rodríguez por Maximiliano Calzada y Tabaré Viudez por Nicolás Lodeiro, quien tuvo un mejor rendimiento entrando desde el banco.

Uruguay será quien tenga más necesidades, ya que a Gran Bretaña lo clasifica logrando un empate; mientras que a la “Celeste” el único resultado que le sirve es la victoria. Sin basilar, los del “Maestro” deberán ganar para seguir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s